jueves, 27 de noviembre de 2008

Respuesta a América anglosajona

Hola Fede! espero que hayas podido copiar la respuesta que te envié, pero como no lo sé, va el resumen a continuación:
----
Los únicos países de esta región que tienen muy bien establecida su economía son Canadá y los Estados Unidos, sobre todo en la última, que es el país financiero que maneja casi toda la economía mundial. Aunque su moneda circulante en todo el mundo como el dólar, tiene como rivalidad o competencia el euro, que ha hecho que esto afecte un poco a la subida del dólar.
En el continente americano se distinguen dos grandes conjuntos: América anglosajona e Iberoamérica. La América anglosajona está formada por Canadá y Estados Unidos, dos de los países más grandes y desarrollados del mundo.
La distribución de la población es irregular, y se concentra en la costa nordeste, en California y en la región de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.
La población se caracteriza por su diversidad, con un gran número de minorías raciales, y por su movilidad, ya que, como media, un estadounidense cambia catorce veces de residencia a lo largo de su vida, y a menudo los cambios se producen a miles de kilómetros de distancia.
Las desigualdades sociales son muy notables, particularmente en Estados Unidos, donde hay una menor protección social. En este país, mientras los anglosajones forman el grupo privilegiado y disfrutan de los mayores niveles de bienestar y cultura, existen más de treinta millones de pobres -el 14 % de la población- de los que el 60 % son negros. Cada vez es más importante la minoría hispana, pero hay muchas otras comunidades. Las ciudades más populosas se han convertido en un auténtico mosaico multirracial y multicultural.
La industria y, sobre todo, el sector servicios ocupan a casi toda la población, y aportan la mayor parte de la riqueza. La América anglosajona es hoy la región del mundo con mayor potencial económico y genera más de una cuarta parte de la producción mundial.
La explotación de minerales destaca en Alaska y el golfo de México. En Canadá, además, es significativa la explotación de los bosques y la pesca.
Estados Unidos es la primera potencia mundial en el orden económico y militar y forma parte, junto con Canadá, del grupo de los siete países más industrializados. Ambos están entre los Estados que tienen una renta por habitante más elevada. Además, Canadá es una de las naciones del mundo con mayor nivel de vida. Año tras año forma parte del grupo de los cinco países que encabezan el Indicador de Desarrollo Humano que elabora las Naciones Unidas.
Fuente: Kalipedia.com y Wikipedia

No hay comentarios: