lunes, 10 de noviembre de 2008

Respuesta a Ingobernabilidad de De La Rúa

Este video es simplemente para que veas como se sucedieron los hechos hasta desencadenarse la ingobernabilidad

Teniendo en cuenta que la gobernabilidad se sustenta sobre la existencia de una relación dinámica y armónica entre los principales actores de la comunidad,podemos inferir que en el caso de De La Rúa, la ingobernabilidad es por la no representación política en la sociedad, porque como verás en el video los sucesos que ocurrieron significaron un descontento y descontrol econòmico, dado que no se obtuvo el respaldo de las demás agrupaciones políticas el fin fue la renuncia del entonces presidente De La Rúa.
Por lo tanto, el concepto de gobernabilidad se encuentra amenazada por la crisis fiscal de los estados, el colapso de los aparatos administrativos y la falta de legitimidad de las instituciones del Estado; por la sobrecarga de demandas que, según la burguesía, su Estado no está en capacidad de satisfacer.
Se puede concluir que la ingobernabilidad parece evidenciar una crisis de democracia como régimen políticopor lo tanto, la renuncia de Fernando De la Rúa se produce en el contexto de una crisis financiera que deriva en la inmovilización de los depósitos bancarios,el llamado corralito, lo cual sólo hace reafirmar una grave crisis política que lleva al presidente a no tener el apoyo ni siquiera de su partido.
El estallido social con disturbios y saqueos por doquier, y protestas populares en diferentes ciudades del país, producen la inevitable renuncia del presidente De la Rúa.
Tutores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero agradecer este aporte, realmente me sirve; muchas gracias por la colaboracion brindada y este es un sitio web como pocos, muchas gracias de verdad!. Saludos
Nahuel

Anónimo dijo...

Hola!!!

Soy MARCELO!
Paso a comentarte que aprove historia... =P

Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

realmente esta pagina esta muy buena dicen ustedes, para mi esta muy chevere!
gracias!
graciela