miércoles, 15 de julio de 2009

Respuesta a Nación y Estado argentino

Hola esto es en respuesta a tu consulta. Te iba a recomendar un libro pero, me pareció que en esta dirección que te paso encontrarás claramente definido lo que buscas: http://definicion.de/nacion/

Y en cuanto a la organización del Estado argentino siempre lo mejor es remitirse a la Constitución, para que no caigas en errores.
Te paso lo que se publica en la dirección:
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=42
que es de la Presidencia de la Nación:
Forma de Gobierno
La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Representativa, Republicana y Federal.
Es Representativa porque gobiernan los representantes del pueblo; es Republicana pues los representantes son elegidos por el pueblo a través del sufragio. Existe la división de poderes( Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial) y se adopta una Constitución escrita. Es Federal porque los Estados Provinciales conservan su autonomía, a pesar de estar reunidos bajo un gobierno común (Gobierno Nacional).
Los tres poderes se controlan unos a otros para garantizar la descentralización del poder.
Posee un regimen Democrático y Sistema de Gobierno Presidencialista
La Constitución nacional fue sancionada en 1853 y reformada en 1860, 1898, 1957 y 1994
Sufragio: universal y obligatorio a partir de los 18 años

Organización Política
La República Argentina es un estado Federal constituido por 23 Provincias y una Ciudad Autónoma. Cada provincia y la ciudad de Buenos Aires elige por sufragio directo a sus gobernantes y legisladores; asimismo, los estados provinciales organizan y sostienen su administración de Justicia.
Acerca de los Estados Provinciales
Fiel guardiana del bienestar de sus habitantes, la Argentina posee instituciones que ayudan a garantizar el correcto ejercicio de los poderes y los derechos de su pueblo.
Acerca de Otras Instituciones de Estado
Para conservar el patrimonio y la seguridad del país es que existen quienes se forman con el fin de contribuir a la defensa nacional protegiendo y garantizando la soberanía e independencia, la integridad territorial, la capacidad de autodeterminación, la vida y libertad de los habitantes y los recursos de la Nación.


Perdón por la demora, es que estamos un poco de vacaciones, tal como lo lees sólo un poco.
Suerte y espero que te haya servido.
Tutores

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola que tal, miren necesitaria saber cual era la imporatancia economica de Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX , las relaciones con la Argentina y la compatibilidad de las exportaciones de una nacion y otra