martes, 27 de octubre de 2009

Indice ubica a Finlandia como país más próspero del mundo

martes 27 de octubre, 8:27 AM

SINGAPUR (Reuters) - Para quienes valoran la libertad de expresión tanto como la salud, la riqueza y la prosperidad, Finlandia es el lugar ideal para vivir, según un índice que ubica a la nación nórdica como el mejor país del mundo.

El índice se basa en una definición de prosperidad que combina crecimiento económico con el nivel de libertades personales y democracia en un país, así como mediciones de felicidad y calidad de vida.

Los 10 primeros puestos fueron ocupados por naciones occidentales, con Australia -6to. lugar- y Canadá -7mo. lugar- superando a Estados Unidos, que se ubicó en novena posición.

En Asia, Japón fue el país mejor ubicado de la región con el 16to. lugar, seguido por Hong Kong (18vo. lugar), Singapur (23er. lugar) y Taiwán (24to. lugar).

Respecto a los países de América Latina, Costa Rica fue el mejor ubicado (32do. lugar), seguido por Uruguay (33er.), Chile (36to.), Argentina (38vo.), Brasil (41er.) y México (43er.).

¿Y cuál es el país menos próspero del mundo? De acuerdo al índice Legatum, sería Zimbabue, con Sudán y Yemen cerca compartiendo las últimas posiciones.


Fuente: Yahoo- Noticias
nota completa en: http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/espectaculos_curiosidad_prosperidad_indice

No hay comentarios: