miércoles, 27 de febrero de 2013

Respuesta 2 a Revolución Rusa

Sobre la pregunta del legado de la revolución rusa, te cito fragmento de la siguiente página: http://www.enlucha.org/site/?q=node/17944

"Pero aquel puñado de años debería ser un referente para la gente que lucha por un mundo más justo. Hoy en día, en un momento en el que estamos viviendo una crisis profunda del sistema capitalista, son muchas las contradicciones que vuelven a surgir. En el Estado español estamos viendo un resurgir de los movimientos sociales de la mano de iniciativas como el 15M, el 25S, las luchas en defensa del sistema educativo y los servicios públicos, etc. Este mes, por encima de todo, tenemos la huelga general del 14N."

"La Revolución Rusa evidenció otro punto central para hoy: que llega el momento en que no tenemos otra opción excepto la revolución. Estamos viendo cómo el defender medidas anticrisis que cuestionen la austeridad se ha convertido en una osadía o, aún peor, en un peligro social. Lo que antes eran medidas socialdemócratas aceptadas por parte de la burguesía, como la defensa de los servicios públicos, son vistas hoy en día como medidas radicales e impensables. En este sentido, la revolución no parece que sea un proyecto previamente planificado, sino que es una consecuencia natural de los hechos. Las contradicciones del sistema son cada vez mayores y harán que tengamos que elegir entre opciones cada vez más opuestas. Como en 1917, al final no se tratará de escoger entre una revolución radical y unas reformas moderadas, sino entre la toma del poder desde abajo y el autoritarismo brutal impuesto desde arriba."


Quizás, tu pregunta se refiera a este tipo de argumentaciones de luchas de clases y crisis económicas capitalistas, igualmente puedes fijarte en la dirección de la página citada, para revisar otras citas.


Gracias por comunicarte
Tutores

1 comentario:

Unknown dijo...

me ayudan porfavor necesito saber cual es la influencia de la lustacion en la nuava grada es para filosofia y pss que sea brebe pero sustanseoso por favor