miércoles, 27 de febrero de 2013

Respuesta a Revolución Rusa

Consecuencias de la Revolución Rusa 

El derrumbe de la Monarquía absolutista y autocrática de los Zares, con todo su pasado de injusticias, desigualdades y privilegios.

El establecimiento de un Gobierno Comunista en Rusia; República Federativa Comunista, que desde 1923, se denomina Unión de las Repúblicas socialistas Sovieticas (U.R.S.S)

El encumbramiento de Rusia a la categoría de gran potencia política, económica, científica y militar del mundo. Potencia que, con ayuda de los Aliados, derroto a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

La Formación en el mundo de dos bandos ideológicos: el del Capitalismo y el del Comunismo, y la rivalidad y discrepancia surgidos entre los mismos, como resultado de la aspiración, cada día más creciente , de Rusia, de difundir la doctrina comunista por el Orbe; para lo cual tiene organizado un formidable sistema de propaganda en el mundo, y para lo cual, también ha hecho tremendos preparativos bélicos que constituyen una amenaza para la humanidad. A tales pretensiones, enfrentase vigorosamente los Estados Unidos de América, baluarte de las Democracias Capitalistas.
Fuente: http://www.historialuniversal.com/2010/07/consecuencias-de-la-revolucion-rusa.html

Gracias por comunicarte
Tutores

No hay comentarios: